Reciclando Cajones

 
 
Cuando nos vinimos a vivir a esta casa, la antigua inquilina había dejado un mueble en lo que ahora es nuestra habitación de invitados. Era antiguo y bastante bonito, pero a nosotros no nos cuadraba en ningún sitio. Mi hermano y mi cuñada quisieron llevárselo a la casa del pueblo, pero era muy grande para poder subirlo por las escaleras, así que muy a nuestro pesar, teníamos que deshacernos de él!! Antes de ser sacrificado se me ocurrió que podíamos hacer algo con los cajones que tenía y con una de las puertas, así lo quité todo antes de tirarlo.
En un pequeño office que tenemos antes de entra al salón (el rincón inglés que ya conocéis ) teníamos una pared completamente vacía porque no había encontrado nada que me gustara para poner ahí. Miré la pared, miré los cajones y pensé..."y si me hago unas estanterías con los cajones???? Siiiiii!!!!" Así que me puse manos a la obra!
El color de los cajones me venía estupendamente con el resto de cosas, por lo que me ahorraba  el arduo paso de lijar, echar tapaporos, pintar...bla bla bla... Yuhuuu!! Pero todo así de madera me parecía un poco soso y decidí forrarlos. Un paseito a la tienda Cartaria (de la que ya os había hablado y que tiene unos papeles preciosiiiisimos) y problema solucionado. Escogí uno con temas ingleses y otro con motivos de correos. Una vez forrados sólo quedaba hacer las baldas. Ahora un paseito a la tienda de bricolaje y comprar 4 maderas del tamaño deseado. Las pinté de rojo para darle más alegría, las coloqué y listo!!


 

 
 
Tenía guardados en una caja aún sin sacar de la mudanza (lo sé, debería darme vergüenza jjjj) un montón de recuerdos de viajes que mis padres, familiares y amigos e incluso nosotros nos han o hemos traído de un montón de rincones del mundo. No sabía donde ponerlos, por eso estaban guardados y éstas estanterías me parecieron el sitio perfecto.
 
 


 

Ahora sólo tengo que dedicarme a viajar para que la estantería se pueda llenar!!!!!

 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Pff te quedaron preciosos los cajones- estantes y ese papel que usaste para forrarlos es muy bonito!
    Mi corazón se lo llevan los suecos rojos!
    Besos,
    paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Los papeles son geniales. Tienen unos colores y unos dibujos tan bonitos que apetece ponerse a forrar toda la casa!!! Un beso!!

      Eliminar
  2. estupenda idea, esos recuerdos que dan vuelta por toda las casa! me gusto el color elegido ya que lo hace muy alegre y genial la idea de dejar los tiradores , es todo un toque ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Sí, es una buena manera de tener todos los recuerditos localizados y no desperdigados por casa! Creo que dejar los tiradores era esencial, para que se vea que eran unos cajones. Gracias por tu comentario! Saludos!!

      Eliminar
  3. Que pena no poder aprovechar el mueble entero pero al menos le has sacado partido a los cajones. Tu idea de ponerle una balditas ha sido muy buena ya que te permite poner pequeños objetos como esos preciosos recuerdos de diferentes países.
    Tienes un gran espacio muy bien aprovechado y por cierto me encantan los papeles que has empleado para forrarlos y la idea de mantener los tiradores está muy chula.
    Disfruto con cada rinconcito que nos muestras de tu casa.
    Un besito Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Pues sí, es una pena no haber podido aprovechar el mueble, pero no me cuadraba en ningún sitio y encima tenía bastante restauración! Tengo una de las puertas guardadas y ya le estoy dando vueltas para sacarle utilidad! Creo que los cajones son perfectos para cosas pequeñitas como tu dices, ya que tienen poco fondo. Me costó elegir los papeles! Había tantos y tan bonitos!!!! Creo qué dejar los tiradores era necesario, que todo el mundo sepa que era un cajón!!!
      Gracias por tus palabras guapa!! Un placer como siempre tenerte por aquí!!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo! ¡Te han quedado muy bien! Y como soy un poco friki, también me encanta la figurita cabezona de Spock :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí te digo que sí le das a un botón que tiene detrás habla y todo!!! Jajaja muchas gracias por pasarte Leo! :-D

      Eliminar
  5. Que bien ha quedado!! Pero poco falta para rellenar....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! la verdad es que no pensé que tenía tantos recuerditos!!! Voy a tener que apretujarlos un poco más!!! Besos!!

      Eliminar