Ya sabéis lo que me
gustan los espejos sol!! Ya tenemos 2 en nuestra colección, os los
enseñábamos aquí y aquí. Me parece que quedan perfectos en cualquier
sitio en el que los pongas. Este domingo paseando por el Rastro
encontramos en un puesto algo que me pareció un espejo! Rápidamente lo
cogí y si! Era un espejo!! Y sol!! Estaba bastante deteriorado, el color
dorado había desaparecido casi por completo y le faltaba el espejo. Lo
miré y requetemiré a ver sí estaba roto o algo y me di cuenta que no era
un espejo....era un plafón!!! Qué leches pensé, una puesta a punto y se
puede convertir en un espejo sol estupendo!! Así que me lo llevé.
A veces compro cosas y las tengo una temporada guardadas hasta que me pongo con ellas, pero esta vez no pude resistirme. Así qué llegué a casa, lo limpié y lo pinté de nuevo con una pintura dorada que tenía. En cuanto secó lo envejecí con betún de judea, porque me parecía que quedaba demasiado brillante. Quedó perfecto!! Cómo recién comprado!! El lunes me fui a Cristal Astur y encargué un cristal. Cuando lo fui a buscar al día siguiente me caían las lágrimas de emoción!!!! Era un espejo sol en toda regla!!!!!!!
A veces compro cosas y las tengo una temporada guardadas hasta que me pongo con ellas, pero esta vez no pude resistirme. Así qué llegué a casa, lo limpié y lo pinté de nuevo con una pintura dorada que tenía. En cuanto secó lo envejecí con betún de judea, porque me parecía que quedaba demasiado brillante. Quedó perfecto!! Cómo recién comprado!! El lunes me fui a Cristal Astur y encargué un cristal. Cuando lo fui a buscar al día siguiente me caían las lágrimas de emoción!!!! Era un espejo sol en toda regla!!!!!!!
Y lo mejor de todo es
que ya tiene un lugar especial donde irá colocado!!! Estoy trabajando
en ello y os lo enseñaré la semana que viene!!!
Y aquí termina la historia de un feo y estropeado plafón que se convirtió en un hermoso espejo sol.
Te ha quedado muy bonito. Para próximos proyectos deberías atreverte con el dorado con pan de oro. Yo aprendí con tutoriales de Youtube. Da un poco de respeto, pero en realidad es fácil; laborioso, pero fácil. El dorado del pan de oro no se puede comparar, ninguna pintura se le acerca. Lo sé de buena tinta porque arreglé un marco con pintura dorada en aerosol que luego barnicé y me parecía genial hasta que comparé con los panes de oro.
ResponderEliminarSi quieres probar haz algo pequeño, yo doré una bandejita, y luego pasas al «gran proyecto». En mi caso fue un espejo sol comprado por Ebay. En dos días lo tuve listo. Compré pan de plata y ahora estoy pensando qué voy a platear (también hay láminas de bronce, de cobre... una vez empiezas es un vicio). Si te asuste el material, yo uso oro y plata falsa que no se ennegrece con el tiempo y es muy barato.
Si!!! Lo pensé! Porque ya había leído por ahí que se hacía con pan de oro. Pero las ganas de verlo terminado y la falta de tiempo me llevo a pintarlo. Para el próximo espejo me animare! Gracias por tus consejos y tu mensaje!! Un abrazo!!
EliminarQué buena adquisición y qué bonita historia!!. El viejo plafón es ya todo un espejo. Genial trabajo!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Este plafón estaba destinado a ser un espejo!!! Jjjjj un beso!!
Eliminar¡Preciosoooooo! creo que tenemos el mismo gusto, yo también tengo dos (uno me lo regalaron y es mi imagen y el otro me costó 7 euros en un mercadillo). No tardes mucho en enseñarnos su lugar, estoy deseando verlo colocado. Besos.
ResponderEliminarSi!! Creo que tenemos el mismo gusto! Ya me había fijado en el espejo sol de tu imagen!! Es guapísimo! La verdad es que quedan tan bien en cualquier sitio...son un vicio! Besos wapa!
EliminarEs una muy original reconversión, y la pieza es estupenda, parecen clavos los que conforman el conjunto y rodean el cristal, una maravilla!!!
ResponderEliminarUn bsto
Si! Parecen clavos! Creo que está más contento de ser un espejo que un plafón!! Me alegro que te guste!! Besitos!
EliminarEres una gran cazatesoros, vamos que no se te escapa nada y todo lo ves con visión de futuro como debe ser.
ResponderEliminarEs una preciosidad e hiciste muy bien comprándolo, parece que siempre fue un espejo y tiene unas formas espectaculares, ains que maravilla tienes ahora.
El color dorado le queda perfecto y me gusta muchísimo, así que estaré atenta para ver cual es el lugar definitivo.
Un beso grande Paula
Bea!! Busco y rebusco todo lo que puedo!! Creo que voy a empezar a ir con lupa! La verdad es que quedo muy bonito! Con lo estropeado que estaba tirado entre un montón de trastos! Se merecía una vida mejor! Jajaja. Muchos besos wapa!!
Eliminar¡Qué chulada! menudo ojo tienes, te ha quedado genial!! :-) quiero ver dónde lo has colocado....
ResponderEliminarBsos
Leo
Gracias Leo!!! Es mi amor por los espejos sol, que los veo por todos lados!! Besotes!!!
Eliminar¡Es ideal! Y mira que yo no soy muy de espejos de ese estilo, pero ha quedado taaaaaaaaaan original que me encanta.
ResponderEliminarJjjjjjj muchas gracias!! Que ilusión que te guste! Yo tampoco era de este estilo de espejos y al final me he convertido en fan total!!
EliminarPrecioso!!!!yo estoy pensando en hacerme uno pero el otro dia estaba soldando y no me gustó nada...
ResponderEliminarA ver si encuentro yo algo parecido....
Besitos
Busca que seguro que encuentras alguno! Y seguro que muy bien de precio en algún mercadillo? A ver sí tienes suerte! Me alegro que te guste!! Besos!!
EliminarEs precioso y me gusta la forma que tienes de ver todo lo que hay detrás de cualquier cosa que otro tiraría a la basura. Feliz Navidad .Besos
ResponderEliminarFeliz Navidad!! Nada que con un poquito de pintura y poco más haga de chatarra verdaderas joyitas!! Gracias wapisimas!
Eliminar