Around the World



Creo que desde siempre me han fascinado las bolas del mundo, bueno, me parece que es algo que a todo el mundo le gusta! Quien no ha dado vueltas a un globo terráqueo con los ojos cerrados diciendo "voy a ir a...." y el dedo cae en...¿Zimbabwe?...espera espera, otra vez...¡Hawaii!!! Aquí sí, aquí sí voy a ir.
Siempre he visto en casa de mis padres una pequeñita, que la abrías y era un mechero y a parte una caja de música. La girabas y sonaba una melodía preciosa mientras daba vueltas sobre si misma. Hace unos 4 años mi padre me la regaló y me la traje para casa más feliz que una lombriz!
Aquí empezó nuestra pequeña colección de bolas del mundo. Ya tenemos 7!



Ésta la heredamos de una tía, es preciosísima. Tiene relieve.


Ésta la compramos en un rastro por 1 euro! No tenía pie, pero rápidamente hicimos un apaño con uno de una lámpara antigua de bronce, molona eh?


Ésta también es de un rastro, 2 euros! Pero esta como nueva y es enorrrrrrrme!


Y esta la encontramos por ahí, ahora mismo no recuerdo muy bien donde.


Éstas son las mas molonas. Son dos pitilleras que también son cajas de música. Las encontramos en una feria de antigüedades. Y como no, el mechero de mis padres, la primer de la colección!



Quedan geniales todas juntas y cuando las enciendes (si, todas tienen luz) crean un ambiente mágico.
De momento las tenemos puestas de manera provisional en un mueble en el salón, pero tenemos pensado un sitio mejor para ellas. Os lo enseñaremos cuando lo tengamos listo!


Si es que viéndolas así todas juntitas.... No os apetece hacer las maletas y marcharos por ahí a la aventura?


2 comentarios:

  1. Yo tengo igual la de la "regleta" azul pero la mía no tiene luz, es más vieja... la encontré en un contenedor hace por lo menos 25 años (se supone que la cogimos porque nos vendría bien para el cole pero sólo hacíamos lo de girarla y pararla con el dedo. jeje)
    Sigue en casa de mis padres porque mi chico no comprende bien mi espíritu "apañabotes" (toda mi familia paterna tiene ese "gen", jeje)
    Muy chulo el blog...

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia!!! Pues deberías de llevartela para tu casa!! Pocas cosas quedan tan bonitas como una bola del mundo. Pongas donde la pongas siempre queda bien!! Así que intenta convencer a tu chico!! Aquí también tenemos ese gen!! Así que bienvenida!!

    ResponderEliminar