Larga vida a los Reyes!!!



En el post de hoy os vamos a enseñar algo que a muchos de vosotros os va a ser muy familiar!!! Que levante la mano quién no haya tenido o no haya visto en casa de algún amigo a familiar esta pareja de Reyes de madera.
 
Estos sujetalibros los regalaba en Círculo de Lectores en los años 70. Son de madera y están como nuevos! Los compré en un rastro, había otra pareja más, pero no estaban en muy buen estado, así que me traje sólo una. En un principio mi idea era pintarlos de algún color llamativo, porque esa madera tan oscura les da un aspecto un poco seriote, pero de momento se van a quedar así ( demasiada lista de proyectos chatarreros jejeje)

La verdad es que por lo que he podido leer por internet están tallados a mano! Eso si que eran regalazos!
Quedan genial simplemente como figuras decorativas.
 
 


 
O como sujetalibros!!
 
 
 
Si estos sujetalibros tiene más de 30 años, en nuestra casa les quedan otros tantos más, así que no se puede decir otra cosa que LARGA VIDA AL REY!!! y a la Reina por supuesto!
 
 

4 comentarios:

  1. Hola !!

    He descubierto hoy tu blog. Me encanta !! y mi sorpresa, !! yo tengo estas figuras tambien sacadas de un rastrillo.. jajjaj

    :-) Me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria VIctoria!! En los rastrillos se encuentran verdaderas joyitas! A nosotros también nos encanta!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y llevo una hora por lo menos leyendo posts! Yo también tengo estos reyes..mi historia es ultragraciosa, porque los compré en Los Encants de Barcelona sin saber que habían sido repartidos por toda España por El Círculo de Lectores. Mi sorpresa llegó cuando me lo dijo un amigo...Misterio resuelto. Los he pintado de verde Bali de Montana, Han quedado superchulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Has leído todos los post? Qué buenooooo!! Sí, estos reyes eran muy populares, pero seguro que mucha gente se habrá deshecho de ellos, así que seguro que acabarán siendo reliquias!! Los eh visto pintado y quedan geniales, así que los tuyos en verde seguro que están preciosos!! Gracias por pasarte!

      Eliminar