Un joyero de metal la mar de ideal‏



Domingo 11 a.m. Amanece despejado (cosa rara en el norte últimamente), es más, hace hasta sol!!! Genial, podemos ir al Rastro!!  Como el día está de verano está hasta atrás de gente, pero también está hasta atrás de chatarra! Es una locura y no sé ni por donde empezar a mirar y a buscar.
Si hay mucho es más difícil encontrar algo, porque sólo ves montones y montones de cosas, así que decido rebuscar y armarme de paciencia. Llevábamos ya un rato cuando en un puestecito que estaba abarrotado me llamó la atención una caja. Era roja y de flores. A simple vista parecía  más bien un joyero de porcelana, pero cuando lo cogí no pesaba nada!! Era de latón!! Me pareció guapísimo porque nunca había visto uno así. Me pidieron muy poquito por él y encima el chico me lo rebajó sin que yo le dijera nada. Me dijo que me lo llevara, que sabia que me gustaba. No, no me gustaba...me encantabaaaaaaaaaaa!!
Es rojo con los bordes dorados y lleva unas preciosas flores pintadas. La forma es muy original y tiene un toque rococó fantástico para combinar con cosas más modernas. Por algunas zonas está gastado el esmalte, pero ya sabéis que estas cositas son las que me parecen que le dan un toque especial!





 
Hace poco os enseñaba las cajitas de costura y de parches que había utilizado de joyero, pero eran pequeñas y no podía meter en ellas los collares grandotes que tengo, así que tengo el problema solucionado! Ya tengo un lugar para guardarlos!!!
 


 
Lo pondré en mi tocador junto a mi vaso de los Sex Pistols (que uso para guardar las brochas, lápices, correctores...) y el resto de las pinturas!!!
 


 
Recuerda que sólo tienes que buscar y buscar para algo interesante encontrar!!!!
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Ondiá como no te va a encantar si es precioso! El color rojo chillón, las patitas, la tapa, la forma, vamos que me recuerda al estilo oriental. Que rinconcito más mono te has montado para ponerte guapa.
    Una vez más has triunfado en el rastro. Como me gustaría verte por un agujerito trastear en los puestos, en busca de algo hasta que zas, te sale una sonrisa porque acabas de encontrar un tesorito.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bea si me vieras por un agujerito seguro que te echabas unas risas! Lo pasamos muy bien buscando cosas! La verdad es que la caja es una pasada! No puedo dejar de mirarla!!!!
      Un besote chatarrero!!!

      Eliminar
  2. Se parece mucho a una bandejita rusa que compré en el Rastro de Madrid. Casi con seguridad sea una caja rusa del mismo estilo (zhostovo). Estas son modernas y de gama alta:

    http://tinyurl.com/po6bbu9
    http://tinyurl.com/qgho2vx

    Pero las de época soviética tenían una decoración más basta (como mi bandeja).

    ResponderEliminar