Mesa bobina



La historia de esta bobina de madera comenzó cuando le encargué a mi amigo Robert que me consiguiera una pequeñita para hacer una mesa auxiliar para el salón. Un día me llamó por teléfono y me dijo "ya tienes unaaaaa!!! Te la llevo ahora mismo a casa" Que ilusión me hizo!!! Tenía unas ganas enormes de tener una. Cuando bajé al portal a buscarla me encuentro a Robert con una enorrrrrrme bobina de madera. "¿no será muy grande? Le dije, "que vaaaaaaaa" me dijo él "ésta luego en casa la ves más pequeña" Primer obstáculo, no entra en el ascensor, así que tuvimos (bueno, tuvo, que es un caballero jajaja) que subirla por las escaleras. Alá, cinco pisazos pa arriba!! Menos mal que rodando fue menos duro. Segundo obstáculo...las puertas!!! Uffff por los pelos pero entraba, así que la llevamos rodando al salón. Anda que cuando la ponemos derecha al lado del sofá nos partimos de risa! Grande??? Parecía la mesa redonda del rey Arturo!!! Y en ella podía reunirse media Asturias. Así que la metimos en el trastero y decidimos buscar una más pequeña y sustituirla.
Unos días después fue cuando me puse con el diseño de la cocina y mirando la ubicación de la mesa me acorde de la bobina. Era estupenda para allí y quedaría genial con las sillas industriales que tenía en mente.
Lo primero que hice fue comprar unas ruedas, así podría moverla con facilidad. Escogimos unas rojas tipo industrial para que se vieran bien. Después la limpié y le pasé la lijadora para que la madera quedara finita. No quise insistir mucho en algunas zonas para no borrar los sellos y los números que trae pintados. Mirando por internet había visto unas bobinas de "Doncaster Cables", me encantaban pero eran americanas, así que prácticamente imposibles de conseguir. Me gustaban porque traían escrito el nombre arriba en unas letras rojas preciosas. Decidí que iba a intentar hacer algo parecido, así que me fabriqué unas plantillas de letras y con un spray rojo lo pinté. Y así de rechuli me quedo!!!




Las ruedas rojas fueron un acierto!!!


 Este sello quiere decir que trae un tratamiento antimoho, por lo que puede viajar en barco!!


 Estos numeritos no se qué significan, pero me gusta que se vean!


Esta bobina no se podía marchar!!!! Estaba predestinada a quedarse en nuestro hogar!



15 comentarios:

  1. Me requete encanta, pero me quedo con ganas de verla en la cocina con las sillas esas que comentas.... ¡¡¡Quiero ver más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente!!! Jajaja estoy en la búsqueda de ellas, aunq ya tengo alguna. Quiero que sean todas distintas y siempre que veo alguna que me gusta me piden un riñón y un pulmón por ella jjjjj. Besos!!

      Eliminar
  2. Me gusta y con ruedas será mucho más útil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! las ruedas a parte de quedar muy bien estéticamente son muy útiles! Si no no podría moverla de donde la pusiese!! Gracias me alegro que te guste!!!

      Eliminar
  3. Muy bonito, muy buen trabajo. Me recuerda la que recuperé en una obra... Si te pasas por mi blog, la puedes encontrar en la etiqueta: carrete de cable.
    La idea de las letras me parece muy buena.

    Un besito,

    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi!! Y te quedo preciosa!! He cotilleado un montón por internet y la verdad es q se pueden hacer maravillas con ellas!!! Un besito!

      Eliminar
  4. Estupenda te ha quedado!!!y las sillas??me gustaria verlas también...
    Me he imaginado la situación intentando meterla por el ascensor....menos mal que tenias buena ayida...que seguro le costó lo suyo para subir....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las sillas está en proceso porque las quiero diferentes y con aire industrial, así que las voy buscando poco a poco, en cuanto las tenga os las enseño!!! Lo del ascensor fue muy cómico, porque entrar entro, pero la puerta no cerraba!!! Menos mal que Robert es muy apañado y la subió con mucho arte!!! Un beso!!

      Eliminar
  5. Lo que me he reído con lo de la mesa del rey Arturo, no me extraña si es grandísima. Me imagino tu cara al verla cuando bajaste a buscarla y mirando a tu amigo como diciendo ¿pero qué me has traído?.
    Yo también tengo un ascensor pequeño y vivo en un ático, así que muchos de mis hallazgos los ha tenido que subir mi marido al igual que vosotros 5 pisos, casi nada vamos.
    Pues la mesa me gusta mucho, tiene un bonito tono la madera y las letras rojas quedan genial.
    Lo que yo haría sería añadirle un cristal encima, quedaría más práctica para ponerla en la cocina a la hora de limpiarla. Las ruedas rojas quedan de lujo y hacen juego con la letras.
    Besitos Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjj mi cara go fue un poema Bea!! Pero no perdí la esperanza hasta el último momento de que no quedara tan grande en el salón jjjj
      Si!! Lo del cristal lo vamos a hacer, porque sí no se ensuciaría y no se podría limpiar, además se irían gastando las letras!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  6. ¡Muy buenas! Me encanta la bobina, con sus ruedas rojas y las letras que le has puesto...¡chulísima! ¡qué suerte tener una cocina grande en la que poder meter semejante mesa! si lo intento en la mía, voy a tener que cocinar por radio control...;-P
    Ya tengo ganas de ver el resto de la cocina... :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Leo!! La verdad es que mi cocina es enormeee , afortunadamente, porque sí no no se dónde la hubiera metido!!! Ya me había encariñado con ella y me daba pena devolverla jajaja enseguida empezaremos a ponernos con la cocina, que tiene curre pa rato!! Pero la mesa ya la tenemos, que nos gusta empezar la casa por el tejado! ;-p besos!!!

      Eliminar
  7. Bueno,, pero que mesa! Es muy original y tengo ganas de ver la cocina quedara super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! En breve nos pondremos con ella! Ahora estamos con nuestra habitación!! Me alegro que te guste la mesa!!! Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Matilde!! Bienvenida!! Me alegro que te guste el blog!! Me he dado una vuelta por el tuyo y es genial!!!
    Un beso y nos leemos!!!

    ResponderEliminar