La Puerta



En un post anterior os hablaba de un mueble que habíamos tirado y del cuál nos quedamos los cajones y una puerta. Los cajones os los enseñé aquí y con ellos hicimos unas estanterías muy chulas. Tenía la puerta en el trastero porque no sabía muy bien qué hacer con ella. ¿Una mesa? No, porque no tenía dónde ponerla ¿un cabecero? tampoco, porque al ser la puerta de un armario quedaba un poco escaso. Vamos, que dudé hasta en tirarla y todo. Pero como siempre acaba llegando la inspiración al final la semana pasada se me encendió la bombilla!!! Hacer una pizarra!! ¿Cómo no se me había ocurrido antes?? En fin, manos a la obra!!
Lo primero que hice fue darle un lijado suave para quitarle la capa de barniz, pero sin insistir mucho tampoco (odio lijar jeje). La quería blanca y también quería darle un aspecto envejecido, como sí la puerta tuviera doscientos mil años y hubiera estado tirada a la intemperie otros tantos. Normalmente suelo pintar y después lijarla de manera aleatoria, pero esta vez lo que hice fue pintarla a brochazos dejando zonas sin apenas pintar y después resaltarlas con betún de judea. La verdad es que me encantó el resultado. Siguiente paso, la pizarra. Un paseo a tienda de pinturas y me vine con pintura de pizarra de la marca Titan. Me gustó mucho esta pintura, porque extiende muy bien y cunde muchísimo! Podría pintar toda la casa con ella jaja. Le di un par de capas y la dejé secar 2 días. Ahora sólo me faltaba la parte decorativa que siempre es la más divertida! Entre la puerta y lo que es la zona de la pizarra, tenía una moldura. La pinté color aluminio con pintura que me había sobrado de los radiadores. El pomo no me convencía mucho, así que le quité un tirador a uno de los cajones que habían sobrado. Como es una pizarra muy grande, tanto como una puerta jjj, le puse un jarroncito de cristal sujeto con una abrazadera para poner flores y una perchita que habíamos cogido en el rastro para colgar el borrador. El borrador era un poco sosete, así que lo adorné un poco con letras Transfer!!
Nervios, intriga, dolor de barriga.......aquí está mi puerta pizarra!!







 El tirador del cajón que puse. Queda perfecto con la cerradura! Por cierto, la cerradura la quité de otra puerta porque no tenía. Al quitarla se me desintegró entera y tuve que pegar todos los cachitos con Loctite jjjj, no se nota a que no?


 Las bisagras no las quité porque creo que tienen su encanto!

 

El borrador con el mensaje "úsame para borrar, no para tirar!" Recordando aquellas guerras en clase con los borradores en los que todos acabábamos blancos jjjj



Ahora sólo nos falta colgarla y empezar a usarla! 
Me tiene la mar de contenta mi pizarra puerta!!

20 comentarios:

  1. Nos gusta mucho el resultado!
    Las bisagras quedan muy bien y la cerradura está perfecta!
    No hemos probado la pintura de pizarra pero todo se andará!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Pues os va a encantar! Yo ahora quiero convertirlo todo en pizarra!!!! Jajaja besos para las dos!

      Eliminar
  2. Me gusta tu transformación, me encanta que le hayas dejado las bisagras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que las bisagras le dan un toque!! Gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos

      Eliminar
  3. Pues hiciste muy bien conservando la puerta y ha merecido la pena que haya estado en espera hasta dar con su uso.
    Me parece genial la idea de convertirla en pizarra y al ser tan grande puedes escribir y a la vez hacer algún dibujo chulo.
    Si es que no podía quedar más bonita y encima le pones ese jarroncito para poner flores que tanto alegran.
    El tirador precioso y la cerradura igual, hasta las bisagras tienen su encanto.
    Puedes estar más que contenta con este trabajo que has hecho porque no le falta detalle y el borrador está monísimo.
    Enhorabuena, otro trabajo que ha sido un éxito y me lo imagino en tu cocina cuando esté arreglada.
    Muchos besitos Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!! Creo que este año ya se donde escribir la carta a los reyes magos!! Jajajaja que tengo sitio de sobra para todo lo que quiero!! No la voy a poner en la cocina, la he puesto en el rincón inglés colgada de la pared, ya que es u. Sitio de mucho paso y es ideal para ver todas las notas y mensajitos! Colgare alguna foto para que la veáis! Gracias como siempre por tus comentarios!! Y un besote enorrrrrrme!

      Eliminar
  4. Ha quedado preciosa, es una pasada como haces que una cosa que va a la basura sea después de pasar por tus manos en algo bonito e imprescindible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Hay que darle a todo una segunda oportunidad! Nada que no solucione un poco de pintura! ;-p

      Eliminar
  5. ¡Hola Paula! ¡Como mola la pizarra que te has montado! jajaja! si es que no le falta detalle, hasta florero...muy bonita...¿dónde la vas a poner? ¿en la cocina? :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi leo!! El jarrón que no falté nunca! Pues no, no la eh puesto en la cocina, si no en el rinconcito inglés colgada de la pared! Por cambiar un poco el tópico pizarra cocina! Ya te enseñare la foto de lo bien que queda!! Besazos!

      Eliminar
  6. Por supuesto, no le quites las bisagras!! Te ha quedado ideal, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, no se las quitare! me alegro que te guste guapa! Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Aquí te recibimos con los brazos abiertos!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu puerta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que bien que te haya gustado!!besitos!!

      Eliminar