Dos estanterias



Hacía tiempo que buscaba un mueble para una zona del pasillo que es algo más ancha que el resto. Tenía que ser algo estrechito y como no, que me gustara muchísimo! No veía nada que me acabara de convencer y lo que me gustaba era muy grande. Uno de estos días que estaba en mi famosa "habitación de pensar" (os recuerdo que es una habitación que tenemos con las cosas que no sabemos que hacer con ellas) vi en una esquina 3 estanterías que había amontonado con la intención de tirar (si, tirar!!). Eran de madera y que yo, en una época "oscura", había forrado con aironfix  fucsia y de flores!!! ( fue en un momento Almodóvar/Alaska y Mario de mi vida en el que también tuve la cocina de leopardo, otro día os contaré) Mirándolas bien me di cuenta que eran perfectas, por el tamaño y por el ancho, para hacer el mueble que estaba buscando! Puse dos, una al lado de la otra y bingo! Con unas patas y un poco de pintura lo tenía!
El color rápidamente lo tuve claro. Mi amiga Deva había pintado hace no mucho una mecedora y una mesita de un color turquesa que me había encantado, así que como sabía que le había sobrado, le pedí la pintura. Apenas lijé (cada día me gusta menos) porque la pintura que utilicé era al agua y cubría perfectamente. Un par de manos y quedaron como nuevas. En Leroy Merlin compramos 8 patas metálicas en color negro. Nuestra idea era ponerlas de madera, pero las que encontramos no se podían poner porque al tener poco grosor, el tornillo por el que iban colocadas se veía (casi mejor porque nos ahorramos unos cuanto eurillos)
Y aquí os la presento





 El espejo sol, que ya habíais visto aquí, lo tenía reservado para un lugar en el que tuviera protagonismo y creo que aquí no puede quedar mejor!!





 Ya hemos puesto unas cuantas cosas de decoración y libros, pero todavía queda sitió para mucho más!!


 Cuando lo tuve terminado y ya colocado en el pasillo, me acordé de un washi tape que tenía por casa de rayas turquesas, así que para darle un pequeño toque, le puse una tira en el borde de las dos baldas.

Después de ver el cambio de estas estanterías voy a poner en la habitación de pensar un cartel gigante que diga "piénsate lo bien antes de tirar"!!!!


20 comentarios:

  1. El color precioso y el espejo lo ilumina con sus rayos!!!. No hay que tirar no, lo has demostrado. Yo tengo alguna cosilla por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad que el color es muy alegre y luce muchísimo! Noooooooooo no se puede tirar nada! Que con un poco de pintura y poco más todo tiene una segunda oportunidad! Besos!

      Eliminar
  2. wow te quedó hermoso, me encanta!! El color es precioso, lleno de vida! Me enamoré de tu espejo!
    Besos,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Los espejos sol son una pasada, pongas donde los pongas queda genial! Besos para ti!

      Eliminar
  3. Que pasada, que artista eres, quedaron genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. acabo de ver tu blog y me ha gustado la estanteria , el color es muy parecido a un baul que acabo de pintar te dejo mi enlace por si lo quieres ver y si te gusta mi blog y quieres nos podemos seguir , un saludo http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Lo he visto! Te quedó precioso. La verdad es que este color queda genial, yo es la primera vez que lo utilizo y repetiré! Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Paula! He intentado escribirte un comentario esta tarde y no me ha dejado..., bueno me repito que me ha gustado mucho cómo te quedó la estantería y que quiero saber más de esa cocina de leopardo!! jajaja! :-P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el otro día algo no debía de ir bien da Beatriz me mandó un email para decirme que no le dejaba comentar! Uyyyy mi cocina Almodóvar/ leopardera jajaja que tiempos! Es que mi antigua cocina era horribilus y un día compré aeronfix fin de leopardo y forre todos los muebles! La verdad es que tenía su punto! Jjjjj por lo menos no pasaba desapercibida, cada vez que alguien venía a casa flipaba! Son las típicas cosas que tienes que hacer antes de morir, junto con escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo....¡tener una cocina de leopardo!!!!! Jajajaja. Me alegro de que te guste la estanteria Leo!! Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola Paula,

    Por supuesto que no hay que tirar nada, aunque en el momento no sepamos siempre qué hacer con ello!
    Maravilloso resultado con tu nuevo mueble, me encanta: su sencillez, color, todo...
    Tambien me gusta el cartel de la route 66!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces tiramos las cosas sin pensar y luego nos arrepentimos. Yo ya aprendí y no voy a tirar nada de nada de nada!!! Jjjj que bien que te guste! Creo que sencillita es mejor, así las cositas lucen más en ella. El cartel fue un regalo de mi hermana que es más majeta que las pesetas! Un beso Anne!

      Eliminar
  7. Es que cambiamos mucho de gusto....ya me gustaria haberlas visto antes al igual que esa cocina....jijijiji...no me lo puedo imaginar...leopardo???
    Estas estanterias te han quedado perfectas y ese color me encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el gusto cambia con los años! Porque al verlas como estaban antes y como están ahora pienso...oh my God!!! Jjjjj si, de leopardo, como la cocina que teníamos en la otra casa me horrorizaba la forre con aeronfix de leopardo!!!! A ver sí encuentro alguna foto y os la enseño en instagram!!! El antes de la estanteria puedes verla en instagram que la acabo de colgar! Gracias por pasarte!!! Besos!

      Eliminar
  8. Me encanta ese espejo, pero sobre todo el espacio tan chulo que has compuesto, con ese color que le has dado a la consola/estantería baja en azul turquesa.
    Un saludo y hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Me alegro que te guste! Creo que casan muy bien las dos cosas juntas! Como sí las hubieran separado al nacer, :-D un saludo!!!

      Eliminar
  9. He leído tus entradas referentes a los espejos sol. Yo tengo tres, uno de ellos lo hice yo mismo (larga historia...) y otro lo tuve que redorar con pan de oro (otra larga historia). Pero hay uno que solo le tuve que dar una manita de barniz. De este decías que te daba la impresión de que lo habían retocado con betún de Judea. Puede que no; uno de mis espejos tiene un acabado parecido y es el original. También he visto con un acabado parecido que era original. Si, por alguna casualidad te gustaría que recuperara su dorado original es muy fácil. Coge un algodon empapado en aguarrás y frota suavemente una zona que no se vea mucho. Si la pátina no sale es que está bajo barniz y seguramente sea original. Si sale, seguramente sea posterior. El betún de Judea es soluble en aguarrás, así que con algodón y paciencia puedes rebajar la pátina. Yo lo he hecho muchas veces con pátinas que me habían quedado mal. Puedes aclararla de manera que siga viéndose envejecido pero mucho más dorado. Y si, con el tiempo te cansas, siempre puedes volver a aplicar betún de Judea, así que es un proceso reversible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información!!Probare con el aguarrás a ver sí sale!! Y gracias también por tu visita y comentario!! Un abrazo!

      Eliminar