Proyecto chatarrero



 Madreeeeeeee que se nos ha ido el santo al cielo y llevamos un montón sin publicar!! Que si es Nochebuena, que sí Navidad, que sí ahora llegan los Reyes, que nos cogemos una gripe que nos deja hechos polvo... En fin!! Más vale tarde que nunca no?
Hoy traemos un proyecto chatarrero!!! Bueno, más que un proyecto, un proyectazo! Redoble de tamborrrrrrrrr........una silla de barbero!
Siempre os he comentado que tenemos unos amigo geniales y este proyecto va a ser gracias a uno. Cuando Chus nos llamó y nos dijo que tenía una sillón de barbero y que sí lo queríamos nos la regalaba, casi se me saltan las lágrimas de emoción. Había visto tantos que me encantaban en el programa de Los Restauradores (Rick Dale son muy fan tuyo) que no creía que por fin iba a tener uno sólo para mi. Cuando llegamos a casa de Chus y nos lo enseñó di saltos de alegría. Era genial, un Henry Colomer en color rojo! Lo cargamos en la furgo como pudimos (pesa como 3 Tyrannosaurus rex y 2 mamuts juntos) y para casita nos lo trajimos. Aún no le hemos hecho nada, salvo limpiarlo bien.



 Es un sillón precioso. Tiene bastantes cositas que restaurar, aún así se ve lo bonito que era.


 El reposacabezas sube y baja (genial, una cosa menos que arreglar jjj)


 Es reclinable. Tiras de la palanca y se pone casi totalmente en horizontal (también funciona! Chupi!)


 El cenicero que necesita una puesta a punto total. Que gracia me hace que tenga cenicero, ahora que no se puede fumar en ningún sitio parece una cosa totalmente surrealista.


 El logo de Henry Colomer está como nuevo y es precioso.



 El cuero está bastante mal así que vamos a tener que retapizarlo entero
 (muuuuuuchooooo curreeeeee)



 El reposapiés está muy oxidado y todavía sucísimo. Más curre a la vista!!


 Necesita una buena puesta a punto en general. Vamos a ponernos con el a ver sí le devolvemos el brillo que seguro que un día tuvo!! Lijar, limpiar, pintar, tapizar... Tardaremos, pero en cuanto esté listo os lo enseñaremos!!!

 Gracias Chus por este sillón que me tiene robado el corazón!!!



19 comentarios:

  1. Vaya que contenta se te ve con tu sillón de barbero, no sabía que te gustaban tanto. Yo nunca me he parado a observarlos con detenimiento pero el tuyo no se ve muy armatoste como otros. Lo que si tiene es mucho trabajo así que espero que te quede como tu tienes pensado.
    Yo aprovechando que lo vas a retapizar le pondría un tapizado bien alegre y llamativo eso y una buena limpieza en las partes metálicas y quitar el óxido y ya tienes un sillón casi nuevo para ti solita. Bueno para ti solita no, para compartir, ya os imagino a los dos queriendo estar sentados en él.
    Pues nada guapa, remángate bien y a limpiar se ha dicho. Yo me quedo a la espera de ver qué haces con él, que seguro me sorprendes como siempre.
    Un besito Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Era una cosa de mi lista de necesidades que ya he podido tachar!! Tiene muchas cositas que hacer, pero así también lo podemos mejorar y alegrar algo más como tu dices! Me remango y a limpiar, lijar pulir y tapizar!!! Espero sorprenderte!!! Besos Bea!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte! yo también quiero amigos como los tuyosssss. Es una pena lo del tapizado que, seguro, será el trabajo peor porque el resto está bastante bien. Quiero verlo restaurado ¡porfa..! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjj tenemos unos amigos geniales y además algo chatarreros tb! Y que se acuerdan mucho de nosotros!! Jjjj sí! es una pena el tapizado! sí estuviera bien sería mucho curro menos! En cuanto este lo veréis! Gracias por pasar!! Bss

      Eliminar
  3. Que sillón mas bonito seguro que después de pasar por tus manos se ve precioso. Animo, que tiene bastante trabajo pero nos sorprenderás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sorprenderos! A ver!! En cuanto este terminado os lo enseñare rauda y veloz!! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Cómo mola! :-) ¡me encanta! eso sí vais a tener un curre de impresión..., ya estoy desesando que lo restaureis y lo mostréis en el blog. ¡Ale, a currar! :-P
    Bsos
    Leo
    PD: Oye, y si no es mucha indiscreción ¿dónde lo vas a meter? porque parece bastante grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff siiiii pila de curre!! Pero como espero que merecerá la pena será más llevadero! Pues no se dónde lo vamos a poner!! Jajajaja ni idea! Algún huequito le encontraremos!! Salón quizás? Besos!

      Eliminar
  5. Estoy deseando ver el resultado final de este trabajo tan estimulante!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!! A ver sí os lo podemos enseñar pronto!!! Besos!

      Eliminar
  6. Qué hallazgo!! Me encanta, yo también tengo ganas de ver como queda después de que lo restaures!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! toda una suerte tener uno!! A ver sí nos queda bonico jjjjj besos!!

      Eliminar
  7. Quiero ver el resultado ya!! Menos mal que tienes espa io en tu casa, es genial y me gusta mucho el detalle del cenicero...
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré ponerme rápido con ella para enseñárosla lo antes posible! Besos!!

      Eliminar
  8. Una verdadera joya, deseando ver el resultado me tienes,
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí os lo puedo enseñar prontito!! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Mira, mordiéndome las uñas de la envidia cochina que tengo ahora mismo. Y es que sueño con uno de estos desde hace tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo! Yo estaba igual! Pero el que la sigue la consegue!! Así que ojalá encuentres uno!!! Besos

      Eliminar
  10. hola , yo tengo uno igual pero en regular estado, al probarlo se kedo en posicion horizontal y no vuelve a su posicion y el hidraulico no sube bien
    Os agradeceria me dierais ideas.
    Gracias

    ResponderEliminar