Relojes


 
Creo que os he dicho un millón de veces lo que me gustan los relojes. Me requetechiflan! Y sobre todo los despertadores antiguos. Desde hace más de un año he ido comprando todos aquellos que he encontrado y me han gustado. No me importaba que no funcionaran, si me gustaban me los llevaba para casa! Y así a lo tonto he conseguido un montón de ellos. Algunos ya los conocéis porque han salido en el blog decorando algún rincón de nuestra casa! Otros han estado guardados esperando su momento...
El otro día los junté todos... no pueden ser más bonitos...














 Como veis los hay de diferentes tamaños, colores e incluso forma! Pero todos tienen ese toque viejo y oxidado que los hace tan especiales...





 Y aquí todos juntitos, posando con sus mejores galas. Parece que están esperando algo....
¿un "proyecto chatarrero" quizás? ... puede que sí ...  ;-)

Normalmente cuando algo me gusta no puedo evitar comprarlo. Me da igual que ya tenga uno, es como una necesidad. Tengo un montón de casitas de madera, de espejos, de latas... pero el comprar todos los relojes que me gustaban tenía otro motivo!!! Cuando compré el primero se me ocurrió que sí juntaba 12, podría hacer un reloj con relojes!!
Sí, necesitaba 12, uno para cada hora del reloj. Parecía tarea fácil, pero al final he tardado casi un año en juntarlos todos! No me valía cualquiera. Tenían que ser bonitos, de un tamaño similar y por supuesto antiguos!!  Hace 15 días compré el último y fue una sensación genial!! como cuando eras peque y acabadas un álbum de cromos.
Ya los tenía todos. Ahora sólo me faltaban las agujas, que las saqué de un reloj de esos de pegar en la pared que encontré en una tienda.
El sitio para el reloj ya lo tenía escogido desde el primer día. Una pared en el salón en la que todavía no habíamos colgado nada! Marcamos en lugar de las agujas y a partir de ahí con una plantilla, marcamos con un punto todas las horas en los que clavamos un cuelga fácil. Algo más de tiempo nos llevó colgarlos todos. Los relojes no son planos por detrás, tienen las palanquitas de la hora y las alarmas, así que tuvimos que hacer apaños varios para que quedaran colgado rectos.
Cuando lo vi terminado di saltos de alegría!! No me podía imaginar lo bonito que iba a quedar!!





Desde el sofá no puedo parar de mirarlo. Creo que desde ayer se la hora que es en cada momento!! Nuestra intención era poner cada uno en la hora que marca, es decir el de la una que marcara la una y así sucesivamente, pero al final decidimos dejar cada uno en la hora que marcaba cuando los compramos!

Al final he tardado un año en tener mi reloj del salón, pero creo que ha merecido la pena esperar, no?



21 comentarios:

  1. ¡Que pedazo de idea! original, chula, vistosa, diferente, única y ya no sé que más adjetivos ponerte porque se me han agotado. Eres una gran inventora y nunca vi nada parecido a esto. Por fin has logrado tu ansiado reloj hecho con relojes antiguos y tiene muchísimo encanto que sean antiguos y que cada uno marque una hora diferente cuando dejaron de funcionar.
    Te felicito por esta estupenda idea, eres única para darle vueltas al coco e idear cosas diferentes y originales. Me gusta, me gusta mucho y ahora a mirar todo el rato la hora y disfrutar de tu nuevo reloj.
    Un besito Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!! No sabes la ilusión que me hace que te guste tanto!!! Me vas a poner colorada! Tenía tantas ganas de verlo terminado!!! Gracias por pasarte y por tu comentario!! Es un placer como siempre tenerte por aquí!! Besos!!

      Eliminar
  2. Ha merecido la pena, te quedó espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo te ha quedado la pared, aunque con esa fantástica colección de relojes...no me extraña qué no puedas dejar de mirarla!! Bsts

    ResponderEliminar
  4. El resultado es fantástico!!! Me encanta esa pared y esa colección de relojes...no me extraña qué no puedas dejar de mirar esa pared!!!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Es un reloj hipnotizaste! Me alegro que te guste!!

      Eliminar
  5. Me encantan los relojes, como tú, tengo varios que funcionan, de pared, de mesita y el otro día compré uno de bolsillo, todos de cuerda, pero nunca imagine hacer uno de pared con todos ellos. Tu reloj de relojes te ha quedado precioso, e una idea original y muy decorativa y una forma distinta de mostrar una colección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los relojes son tan bonitos,,,y hay tantos que es imposible que no gusten! Tenemos mucho en común!! Gracias por tu comentario wapa!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad, es muy original . Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo Paula! ¡es muy muy original! queda precioso, no me extraña que te pases las horas mirándolo. Te lo copiaría sin miramientos si no fuera porque en casa no aguantamos el tic tac del reloj, el único analógico que tenemos es el de la cocina y cerramos la puerta por la noche para no oirlo ;-P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!!! Yo la verdad es que tengo un sueño tan profundo que aunque todos sonarán ni me enteraría!!! Jajaja pero no es el caso, ya que están parados, por lo que el reloj de relojes es súper silencioso!! Un besote!!

      Eliminar
  8. Esta precioso, original y chatarrero.Me encanta!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Súper original,nos encantan que feliz final han tenido ellos parar en tus manos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Son los niños de mis ojos Jajajaja un besito!

      Eliminar
  10. Boquiabiera me has dejado. Es lo más original que he visto en muchísimo tiempo. Lo comparto en mi facebook, si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Cómo me alegro que te guste! La verdad es que estoy orgullosa de mi reloj! Jjjj claro que no me importa! Encantada! Un besito wapa!

      Eliminar
  11. Hola, me ha gustado mucho la idea y te ha quedado precioso. Podrías ponerle a cada reloj la hora de la posición en la que está situado. Así, el de arriba marcaría siempre las 12, el de la dcha. las 3 y así sucesivamente. Un saludo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  12. Ostras!!!qué pasada!!! Y yo me perdí la entrada!!! Marta (canela y naranja) nos ha mandado aqui para ver tu maravilla!!! Genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar