Y llego el quinto sol




 Sí, habéis leído bien!! Ya tengo mi quinto espejo sol! Os contaba en un anterior post que estaba buscando otro y ese mismo fin de semana lo encontré. La verdad es que es el espejo que estaba en peor estado de todos. Bueno, en realidad no era ni un espejo, era un plafón, pero ya sabéis que son fáciles de convertir en espejo. Cuando lo vi pensé que lo perdía, porque una señora lo cogió y lo estuvo mirando un buen rato. Creo que lo hecho polvo que estaba la echó para atrás...afortunadamente!! Alguien lo había pintado de blanco, pero no en plan bonito no, sino como sí le hubieran tirado un bote de pintura por encima!! Horreur! Y por detrás estaba negro, pero no porque lo hubieran pintado de ese color no, porque estaba suciiiisimo. Pero bueno, me alegraba que estuviera así porque sería más fácil sacarlo a buen precio y así fue, regalado.                                                        

 Así me lo encontré





 Lo primero que hice fue pegarle un fregao de no te menees y cortarle todo el mecanismo del plafón con una cizalla. Todo esto tarea fácil, hasta que llegó el momento de quitarle la pintura. Pensé en hacerlo con disolvente, pero es tan agresivo que me fui por el camino largó...el destornillador. Sí, destornillador, habéis leído bien, con paciencia lo fui rascando hasta quitar toda la pintura. Consejo chatarrero: si lo hacéis así pedir 3 días de vacaciones en el trabajo porque es eteeeeeeernooooo!
Y así quedo de apañao.


 Ahora ya venía la parte bonita, que era pintarlo. Como los anteriores, lo pinté con pintura dorada y luego lo envejecí con betún de Judea. La verdad es que una vez pintado me quedé alucinada con el cambio! Yo creo que es uno de los espejos sol más bonitos de todos los que tengo!! Quien lo diría cuando lo compré!!! Sólo me faltaba ponerle el espejo. Normalmente lo llevo al cristalero, pero esta vez me acordé que tenía unos espejitos que había comprado en la tienda Casa y mira tú por dónde eran del tamaño justo!! Lo sujeté por detrás y .... Perfecto! Resultado final increíble...juzgad vosotros mismos!!




 Os había contado que buscaba otro sol porque tenía otro pequeño que había cambiado por uno más grande y se me ocurrió que en nuestra habitación quedaría muy bonito uno a cada lado de la cama, encima de las mesitas. Y sí que quedan genial! Os enseño sólo uno de los lados de la cama, la pared entera os la enseñaré en otro post!




 Los espejos combinan muy bien con la pared marrón y con las lámparas de Ikea que pinté en dorado. Poco a poco la habitación va cogiendo forma!!!
 Habrá un sexto espejo sol???  
Feliz fin de semana!!




11 comentarios:

  1. ¡Qué suerte!, me imagino la angustia de ver a la mujer con el espejo en la mano y tu deseando ¡déjalo, déjalo!. Te quedó precioso, hiciste un trabajo estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y llegó tu quinta maravilla querrás drcir!!! Desde luego que suerte tienes... Yo nunca he encontrado uno...que no estuviera en una tienda de murbles y que no fuera carisimo...
    Espero ver el otro lado de la pared....;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu nuevo espejo de sol!!!
    Aunque los anteriores que hemos visto también son geniales.
    Siempre encuentras pequeños tesoritos.
    Yo también recuperé un espejo Sol hace algún tiempo (lo puedes ver en mi blog)
    Feliciades!!
    Cris

    http://memoriesvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta es mi chica encontrando tesoros allá por donde va! que suertuda eres chiquilla que estamos más de una aquí deseando tener uno y mira por donde tu te los encuentras todos y encima tirados de precio. Habrá que seguir buscando porque me niego a no tener uno en casa, no señor, algún día lo encontraré.
    Menudo meneo le hiciste al plafón, desde luego daba pena verlo pero eso lo bueno que es más barato por el estado tan lamentable.
    Con tus manos y unos buenos cuidados has resucitado y convertido un plafón en un precioso espejo sol por poquito dinero. Y lo mejor de todo es que te ha quedado increiblemente lindo y en esa pared luce mejor todavía.
    Me gusta mucho esa pared y lo que podemos ver de la cama, me da que es un espacio muy acogedor con toda tu esencia chatarrera jejeje.
    No tardes mucho que nos tienes aquí esperando como unas niñas jejejejeje.
    Ahora a disfrutar de tu quinto espejo sol que te lo mereces.
    Besitos Paula y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Realmente divino quedó y con esos compañeros mucho más!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau, esto sí que es devolver a la vida!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado! Te ha quedado perfecto y queda genial en contraste con la pared marrón..., ya estoy deseando ver el resto de la habitación :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Acabo de descubrir tu blog, por el blog de Leo in the sky que te tiene en su lista y me ha hecho gracia el nombre del blog y digo voy a cotillear un poquito jiji.
    Tengo un espejo de ese estilo bastante parecido, de color dorado oscuro viejo que lo quiero renovar a ver si lo consigo sin que mi madre se de cuenta, shhhhu me guardas el secreto, no? jaja
    Me ha gustao como lo has dejao, y pega con el color de la pared es verdad.
    Muy bien
    Y encantada de estar por aquí, me quedo que veo que tienes ideas interesante y me gusta aprender ;-)

    ResponderEliminar
  9. un placer pasar por tu blog. tienes mucho gusto! :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien que te ha quedado. Aquí tienes una nueva seguidora.

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran trabajo. Estoy pensando en restaurar el mio está en perfecto estado y tiene las hojas muy parecidas a tu plafon. Ahora me surgen dudas si plata u oro y si pan de oro o pintura. Uf que dilema.saludos!

    ResponderEliminar