La Caja de Jenaro‏


 
Ya os había contado en un antiguo post de "proyectos chatarreros" que cuando Jenaro, padre de mi gran amiga Deva, nos regaló esta caja de madera no me pude poner más contenta! Estuve buscando un montón de tiempo una, pero todas las que había visto no eran antiguas. Llevaba años guardada junto a un montón de trastos y aunque estaba muy bien conservada estaba llena de polilla y muy muy sucia! Lo primero que hice fue hacerle una limpieza general y echarle un antipolillas. Lo malo del antipolillas en spray, que es el que yo usé, es que hay que dejarlo actuar dos meses, por lo que no vale para impacientes! Así que tuve que tenerla cerrada en una bolsa un montón de tiempo! Una vez que la pude sacar le hice una segunda limpieza, esta ya a fondo, primero con un cepillito para llegar a todos los rincones y después con un paño húmedo. Un vez limpia parecía otra!!
Ahora tenía que pintarla. Tenía claro que quería algo sencillo para no quitarle protagonismo a la caja, así que le hice unas rallas en horizontal y en diagonal en color blanco y del mismo color y con una plantilla escribí las típicas frases que vienen en las cajas de transporte. Las letras la escribí sin mucha precisión ni perfección para que quedara mas real.
Como toque final le puse unas ruedas tipo industrial, que a parte de quedar estupendamente hacen que puedas mover la caja, que es grande, sin ningún problema. Y.... terminada!! No me digáis que no hay quedado guay!!
 



 
Mi idea es utilizarla para guardar las mantitas del sofá, que siempre andan de acá para allá, y los mandos de la tele!



 
Aunque también me gusta para guardar los vinilos y tenerlos ordenaditos!!!
 


 
No puedo estar mas contenta con el resultado de la caja de Jenaro!!!!
 
 
 

6 comentarios:

  1. He visto el antes y el después, y esta claro que siempre hay que dar otra oportunidad a todas las cosas, esta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre!!! Hasta a las cosas más insospechadas!!!! Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Vaya regalazo! Jope que chula ha quedado con la rayas y las letras. La idea de las mantas y los mandos no está nada mal, pero lo de poner los vinilos con los auriculares también me gusta. Incluso te queda espacio para poner abajo unos vasos de cerámica o unos lapiceros guays para poner los mandos.
    Me encanta leerte con el entusiasmo que desprendes y me contagias.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalazo eh? Tengo unos amigos que no me los merezco!! Casi seguro que la utilizaremos para los vinilos, porque además ahora que llega el verano las mantas no nos van a hacer falta!! Muy buena idea lo de los vasos para los mandos! Me lo apunto! Un beso!!

      Eliminar
  3. Preciosa. Hace poco que te sigo, pero tengo que decirte que me encanta tu blog. Ánimo y sigue enseñándonos esa chatarra tan bonita que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te guste Minerva! Y que ilusión que te guste mi blog! gracias por tus palabras! Y decirte que aún hay chatarra para rato!!! ;-)

      Eliminar