El banco de mi hermana


 
Hace unos meses en proyectos chatarreros, os enseñaba este banco. Mi hermana ya no lo quería, así que me lo regaló. Lo sé, he tardado bastante en tunearlo, pero no sabía dónde ponerlo, así que tampoco sabía muy bien qué hacerle. Cuando la habitación de invitados estuvo terminada, me pareció que debajo de la ventana faltaba algo, pero no sabía muy bien el qué. No podía ser nada muy aparatoso para que no quedara agobiante y era importante que tuviera utilidad!! Me acordé del banco!! Ahí tenía que quedar genial! Además como la habitación no tiene armario sería muy útil para dejar la ropa de nuestros queridos huéspedes!
 El banco era de madera oscurísima, así que lo primero que hice fue lijarlo como sí no hubiera un mañana! Tarde 3 días!! (No a tiempo completo eh?) porque me aburría y lo dejaba. Tenía muy claro que quería pintarlo de blanco, por lo que no perdí nada de tiempo en decidir el color. Sólo le día una capa porque no quería que quedara ni muy blanco ni muy perfecto. Una vez pintado decidimos que darle un toque dorado en algunos sitios podría quedar chulo! Así que con un pincel fui pintando los detallitos. El tapizado fue lo más sencillo de todo! Escogí una tela amarilla y gris con unos rinocerontes que creo que rompe totalmente con la estética del banco. Había comprado tres telas en modes4u que me encantaban, pero después de probarlas todas, ésta era la que más me gustaba (con las otras estoy haciendo unos cojines, bueno, me los están haciendo que a mi lo de la costura....jjjj) Como toque final un último lijado para envejecerlo un poco y terminado!!!!
 Aquí os presento mi banquito con su nuevo aspecto!












 
 Siempre tengo un montón de cosas guardadas para reciclar, lijar o pintar...por mucho que tengan que esperar al final todas encuentran su lugar!
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. wow me encantó como te quedó!! Y es muy bonita también la tela con rinos que usaste para el almohadón!
    Besos,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que la tela es monisima!! Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya joyita que heredaste de tu hermana!. Es una cucada, tiene unas formas preciosas y le has sacado mucho partido con los colores que has elegido, y la tela tan divertida. Tienes razón en que a cada cosa le llega su momento, yo siempre ando con un par a medias hasta que decido los acabados.
    Me gusta mucho el resultado Paula. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, la verdad es que sí que tuve suerte con la "herencia" de mi hermana!! Me alegro mucho que te guste!! Al final siempre hay un lugar para cosa! Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡Einnnn!! ¿pero qué ha pasado con el banco de tu hermana, dónde está? porque yo no lo veo por ninguna parte.
    Chica coser no sabrás pero tapizar da gusto verte, me has dejado sin palabras. El color blanco es perfecto y hasta parece más grande. Has conseguido sacar toda la belleza que tenía escondida debajo de ese marrón tan oscuro. Ni siquiera se apreciaban bien los detalles del frontal y he tenido que ir a ver el antes para asegurarme de que efectivamente estaban.
    El color dorado queda genial y la tela ya para que te voy a decir nada, de sobras sabes que a mi este tipo de telas me fascinan y vaya gusto tan peculiar y diferente que tienes. Menos mal que lo has tenido guardado todo este tiempo porque se merecía un buen cambio y tu lo has conseguido.
    ¿Lo ha visto tu hermana como lo has dejado? estoy segura que se habrá quedado con la boca abierta y pensando en buena hora le di yo a mi hermana este banco con lo bonito que es y yo no lo supe ver.
    Te felicito por lo trabajadora que eres y por el fantástico trabajo que has hecho. Me ha gustado muchísimo y ha subido de categoría comparado con su estado anterior.
    Muchos besitos Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! La verdad es que el tapizado ya lo voy controlando!! Jajaja la verdad es que con lo oscuro que estaba no lucia nada, yo tb pienso que ha ganado con el cambio! La verdad es que este tipo de telas me fascinan! Me apetece comprarlas todas. Después de meditarlo bastante escogí tapizarlo con esta y creo que acerté! A mi hermana le ha encantado el resultado!
      Muchas gracias Bea! Un placer como siempre leer tus bonitos comentarios!! Un besote!!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo el banquito! Ahora dime que a tus visitas les dejas unos bomboncitos en la almohada y ya me muero por quedarme en esa habitación...jeje
    Lo que más me gusta es la tela que has elegido..., por cierto que le acabo de echar un vistazo al modes4u ese y menuda perdición...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por supuesto!! Y una botellita de zumo natural!!! Jajajaja ;-p menuda perdición esa tienda de telas!! Te acabo de condenar a la necesidad de comprarlas todas!!! Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! sorry no había podido pasarme por aquí, pero ya estoy aquí de nuevo, ¡me encantó como te quedó! súper original y lindo
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja no t preocupes!! De aquí no nos movemos! ;-) me alegro que te guste Ruth!!! Besos!!

      Eliminar
  6. Ha quedado genial ese banquito!!!ten cuidado que tu hermana te lo volverá a pedir!!!los invitados van a estar encantados al sentarse ahi para mirar a fuera o leer ...;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me lo pida!!! Jajaja santa Rita Rita Rita... Besos!!!

      Eliminar